jueves, 3 de mayo de 2007

VOCES CONTRARIAS AL PLAN BOLONIA

Desde 1999 Europa está sumergida en un plan de convergencia de la educación superior. Pero no desde entonces hay declaraciones contrarias al pacto firmado. Las primeras manifestaciones aparecieron en 2005, cuando se puede decir, que ya no había marcha atrás.
Desde hace un año no ha vuelto a haber movilizaciones, pero son muchos los estudiantes que se quejan por los pasillos de las universidades. Aquí se destacarán sus principales denuncias.
Primero habría que indicar cuál es el perfil de quien se manifiesta contra el Plan Bolonia. Ha habido dos manifestaciones un a en noviembre de 2005 y otra en abril de 2006. Fueron organizadas por sindicatos de estudiantes y otras organizaciones ciudadanos de corte libertario y anarquista. En ambos encuentros consiguieron reunir a unas 5000 personas. No se trata de una gran capacidad de convocatoria, pero puede deber se a que hay diversidad de argumentos por parte de los convocantes.
Muchos de los que acudieron a las movilizaciones no conocen muy bien cuales son las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior, pero quienes les representan tampoco lo explican claramente. Falta organización por parte de los estudiantes para que las protestas sean eficaces.
Desde las manifestaciones se mandan mensajes muy generales. El que se puede encontrar en boca de todos es la no privatización de la enseñanza. Pero incluso en este punto hay divergencias. Mientras que ACME pide una universidad pública, CNT-Estudiantes se empeñan en la autogestión de la educación.
De todas maneras, ese no debería ser el debate. El caso es que hay un pacto firmado por los ministros de educación Europeos que ha llegado casi sin previo a viso y que ya se está implantando mientras los universitarios se encuentran desconcertados.



Hay cuestiones concretas que plantear:
  • Estudiante a tiempo completo: los nuevos planes de estudio obligarán a los universitarios a dedicar la jornada completa a sus estudios, lo que dificulta simultanear la actividad laboral.
  • Másteres oficiales: la especialización va a suponer un desembolso mayor a los estudiantes (que están a tiempo completo).
  • Desaparecen las becas ordinarias y aparecen las becas-préstamo que deben devolverse, pero que proporcionan al alumno un sustento mensual.

48 comentarios:

Paty dijo...

La verdad es que este asunto está trayendo y traerá mucha cola.
Creo que como bien dices, los propios alumnos desconocen muchos de los puntos que plantea el Plan Bolonia (me incluyo en algunos casos), y sus profesores o los dirigentes de los sindicatos estudiantiles tampoco saben cómo explicarlos, por lo que el principal problema reside en que no puedes reivindicar o manifestarte contra algo sin estar seguro de porqué estás haciéndolo, o por lo menos es mi punto de vista.
Tú que controlas bastante el tema deberías alzarte como portavoz de algún grupo Ana ;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hola soy una chica de sevilla de 16 años y opino que si no nos hemos podido manifestar con mas claridad es porque no nos han informado demasiado bien y a tiempo de rechazar como es debido esta propuesta.Entonces las personas que no puedan costearse ese prestamo porque su sueldo sea inferior a cualquier media que harán?Si su sueldo es mas inferior de lo normal como hará para pagarlo?Bueno esta es mi opinion.

Anónimo dijo...

Luis, Economicas.

Acabo de dejar un comentario en otra entrada de este blog, referente al Plan Bolonia y tal...

Y nada, al ver este video confirmo lo que dije.

¿Qué coño pinta una bandera republicana en una manifestación contra el Plan Bolonia?

Por favor, que alguien me lo explique porque me pierdo.

Si esque son la misma gentuza de siempre que se une a todo simplemente por armar buya.

Dais pena. Seguro que ni saben contra qué se manifiestan. Desgraciados.

Anónimo dijo...

Al chavalin del 11 de noviembre , que problema hay en que haya una badera republicana ? te causa malestar ? dolor de cabeza ? si es cierto que la mayoria de las que lo llevan simplemente saben los colores de la que estan compuesta pero no es motivo para desprestigiarlos , quiero pensar que la sacaran porque estan artos de una monarquia arcaica y primitiva que impera en españa desde hace tanto tiempo, la llevaran porque no entienden que por encima del pueblo se encuentren ciertas personas con mas AUTORIDAD que ellos , porque no les gustara que una reina hagas juicios retrogados y excluyentes de una cierta poblacion, ¿ que porque las llevan entonces a una manifestacion del PB ? simplemente porque en el ejercicio de la libertad que es una manifestacion aparte de manifestarte en contra del PB tb queda sitio para reivindicar otras libertas como son sus ideas te parezcan bien o no.

Anónimo dijo...

Perdonad las faltas de ortografía, esta escrito rapido y sin mirar..

Anónimo dijo...

Tiene razón Luis de Económicas.
Es una manifestación contra el PB. Que organicen una contra la monarquía.


Lo que ocurre es que la gente no piensa con lógica sobre cosas buenas o malas, sino en izquierdas o derechas. Si hubiera una asociación estudiantil en condiciones sin color político las cosas irían bastante mejor.

WENDY REDONDO dijo...

aprobar el plan bolonia seria un error.Podra tener algunas ventajas según dicen pero en mi opinión niguna.Lo ralmente grave aqui se trata de quitar las becaa, que pasa que ahora solo van a poder estudiar los ricos o que? no solo hay que pagar lo que conlleva una carrera como la matricula...sino tambíen hay que pensar en la gente de fuera que se tiene que pagar un sitio donde vivir, el transporte....es imposible y para colmo al acabar la carrera si te quieres especializar tendras que cursar un master que precisamente barato no es...de verdad que verguenza asi quieren que los jovenes estudien y disminuya el paro...pues van listos..
de verdad tenemos que parar esto!!!

Anónimo dijo...

Los que os quejais no teneis ni idea. Yo hago titulación de grado y os aseguro que es lo mejor que podía pasar. Los que se quejan son porque ya han empezado la universidad, y mientras ellos tienen 5 años de carrera y salen peor preparados, los nuevos estudiantes tienen solo 4 y salen mejor preparados. El plan de bolonia lo que hace es unificar los estudios en toda Europa, con lo que es más facil trabajar en otros paises europeos. Además reduce en años la carrera, y las carreras se vuelven mas especializadas por lo que los estudiantes salen mejor preparados.
Sí, es más cara una carrera de grado, pero merece la pena. Yo hice 1º de periodismo el año pasado, y tras informarme muy muy bien del plan de bolonia, decidí repetir 1º voluntariamente haciendo un plan de Grado en periodismo, porque como digo, está mucho más especializado en el campo propio de la carrera.
Eso es lo que os jode a los que estáis en 2º o 3º de alguna carrera, que nosotros acabaremos a la vez que vosotros y saldremos mejor preparados.
Y ademas, eso de quitar las becas, de donde lo habeis sacao? yo hago una titulacion de Grado (Plan de Bolonia) y tengo beca. Es más, dan más becas ahora, porque además han sacado otro tipo de beca, que es para los que quieran hacer un master, las becas-prestamo, asique dejar de quejaros por mentiras e informaros bien.

Joven Zeta dijo...

Hola a Ana y a todos los lectores del blog.
Mi nombre es Daniel, soy estudiante dela carrera de Letras de una universidad pública y gratuita de Argetina. Este recien es mi segiundo año en la facultad, y estoy muy contento.
Simplemente quiero manifestar mi desagrado con respecto al plan bolonia. Si bien aún no tengo bien claro en que consiste este proyecto neoliberal, se que justamente por su caracter neoliberal será incuestionablemente elitista, mercantilista, y perjudicará considerablemente a las comunidades y a los sectores dominados -carentes de capital ceconomico y cultural- de la sociedad, ya que cada paso que dan los neoliberalistas indefectiblemente es porque le
proporcionará ganancias económicas -y grandes, no se andan con pequeños emprendimientos-.
Segundo, NO PUEDE ACEPTARSE NINGUNA REFORMA EDUCATIVA QUE NO PASE POR LOS CONGRESOS DE LOS RESPECTIVOS PAISES. ¿ACASO USTEDES EN ESPAÑA LO PERMITEN? LAMENTABLEMENTE EN ARGENTINA SE HAN HECHO BASTANTE BARRABAZADAS CON LA EDUCACIÓN, PERO ES HORA DE MODIFICAR ESTO.
Tercero, ¿Cuáles la supuesta finalidad educativa- pedagógica de este Plan? He leído en incontables sitios webs la desinformación con que cuentan. ¿NO LES DA DESCONFIANZA LA DESINFORMACIÓN ALEVOSA, SIN ESCRÚPULOS?
Si este plan quiere mjeorara la calidad educativa, o combatir el 'fracaso universitario', LA CUESTIÓN ESTA EN LOS CONTENIDOS, NO EN LA ORGANIZACIÓN DEL ESTUDIO.
¿ eN QUE SE USARAN LOS PAGOS DE LOS PRESTAMOS? ¿ SE PLANTEO UNA MANERA D CONTROLAR ESE DINERO?
SI NO HA SUCEDIDO NO SE PUEDE HABLAR NI PENSAR EN UNA REFORMA DEMOCRÁTICA, Y LA EDUCACIÓN ES DEL PUEBLO ANTES DE SER DEL ESTADO...
bueno no voy a excederme mucho, además mno me gusta hablarmucho si no estoy bien informado.
SALUDOS DESDE ARGENTINA!!!.

A COMBATIR!!!
ORGANIZACIÓN Y LUCHA!!!
PARA TODOS TODO!!

Joven Zeta dijo...

¿¿escucharon hablar alguna vez del demonio de Maxwell??

El físico Maxwell imagina un demonio que, entre las partículas en movimiento más o menos calientes, es decir más o menos rápidas que pasan por delante de él, lleva a cabo una selección, mandando a las más rápidas a u recipiente, cuya temperarura se eleva, y van más rápido aún, a las más lentas a otro, cuya temperatura baja. Actuando así, mantiene la difrencia, el orden que, de otro modo, tenderìa a desaparecer. El sistema escolar y educativo actúa como el demonio de Maxwell: solamente a costa del gasto de la energía necesaria para llevara acabo la selección, mantiene el orden preexistente, es decir la separación entre los alumnos dotados de cantidades desiguales de capital cultural. Con mayor precisión, mediante la selección separa a los poseedores de capital cultural heredado socialmente de los que carecen de él. Como las diferencias de aptitud son inseparables de diferencias sociales según el capital heredado, tiende a mantener y aumentar las diferencias sociales preexistentes.

Joven Zeta dijo...

(Aclaro que ésta comparación la extraje de Pierre Bouerdieu)
Bourdieu, Pierre.(1997) "Capital cultural, escuela y espacio social". Siglo Veintiuno Editores. México. Capitulo. "El nuevo capital"

Anónimo dijo...

Hola Buenos Dias

Os mando este mensaje para indicar mi preocupación del plan Boloñas .
Mi hija estudia en primer año y me ha explicado este plan .
Estudia licenciatura con este plan puede tener nada que un grado (diploma poco reconocido ) después de 4 años y tiene que apuntarse en una universidad privada para pasr un master que cuesta dinero . para terminar el ciclo
Veo que este plan esta preparado para las universidades privada y desfavorecer los que no tiene lo medios de financiar las carreras privadas .
Le comentaba que para este master no hay becas y le comentaba hay posibilidad de pedir hipoteca . Pero como pueden decir eso , estar hipotecado antes de empezar a trabajar
Este plan no lo quiere ni en Francia , in en Italia porque puede levantaria una manifestación muy importante y los gobiernos tiene medio .
Al nivel europeo existe un consejo de los rectores de las universidades de cada país europeo y que casualidad que los representes españoles son de universidades privadas

Os consejo de manifestar como en Francia o Grecia . .Esta ley que se creo en la época de Aznal es un modelo para la universidad privada . Pero es importante de tener un modelo de estudios abiertos a todos .

No bajar los brazos , el gobierno tiene que ceder y quitar este plan .

Cordialemente

Anónimo dijo...

Hola, veo que hay toda una fuente en contra del este plan.

Yo estoy un poco confuso con todo este asunto y no se realmente donde buscar informacion real y fiable de lo que es el plan bolonia.

No he leido todo el Blog, pero si algunos comentarios. Los cuales me han dado que pensar...

Ya que esto no es un examen de la universidad, no voy a preocuparme de poner acentos ya que me parece una forma antigua para analfabetos que no saben pronunciar su propio idioma. Y perdon por las posibles faltas de ortografia, pero es que no he escrito mucho en Español ultimamente...Si a alguien le molesta, pues lo siento mucho.

Yo he vivido en otro pais Europeo durante diez años en el cual he estudiado gracias a un sistema de financiacion para estudiantes el cual te regalan unas 25000 pts al mes y despues te prestan hasta 150.000 pts/mes, durante todo el tiempo que estas estudiando. El limite lo pone uno mismo.

Que decir que absolutamente TODOS los cursos, Masteres, etc, som gratuitos y a cuenta del estado y que no hay que pagar matriculas, y que todo el mundo que cumple los requisitos tiene derecho a las 25000 del ala sin tener que devolverlas.

Si tu quieres compaginar el trabajo con los estudios, y no quieres el prestamo, todavia puedes coger la subvencion que te la dan si no cobras mas de la cuenta en tu trabajo.

El resto, claro esta, te lo empiezan a cobrar 6 meses despues de que has terminado tus estudios, hayas encontrado trabajo o no, y con intereses durante 10 años.

Ademas de tener una informacion de tu vida personal y financiera durante toda la vida ojeada por una organizacion que no es el estado... para poder perseguirte hasta el infierno.

Hace unos meses termine mis estudios y ya que no encontraba trabajo alli me vine a mi casita a ver si tenia otra suerte... LA CRISIS.

Coño!!! Si todo el sistema se esta poniendo igual que alli!!! Que esto aunque sea europa, es españa y que aqui somos diferentes...

Spain is different!!! Oh yeah! con dos cojones y orgullosos.

A decir aunque no entre en el ambito de este blog, es que cuando era joven y sin estudios no encontraba trabajo, todo se lo daban a los mayores y con experiencia y estudios, y que ahora si eres mayor con experiencia ya no te quieren ya que no pueden ofrecerte un contrato basura o de formacion, el cual muchas mafias ya se lo han adjudicado y lo tienen muy bien administrado.

No creo que este sea el mismo tipo de plan que el Bolonia, por eso me gustaria saber donde puedo encontrar informacion al detalle si alguien lo sabe, que aqui nos dan el 5% de informacion y ya creemos que lo sabemos todo.

De todas maneras creo que es una manera de crear nuevas Clases Sociales, volviendo a la edad media y poder machacar al populacho

Y es que eramos pocos y pario la abuela...Cerrad las puertas coño...

No estoy en contra de la clase alta, lo que estoy en contra es que me priven de mis derechos de poder subir profesionalmente y ganarme la vida con lo que me gusta hacer y me bloqueen abajo como si yo fuera una mierda. Independientemente de si sirvo para algo o no.

Bastante mala leche hay en la sociedad como para provocar mas. Pero como al final siempre hacen lo que les da la gana, no hay mucho que hacer, hay que ir acostumbrandose a que va a ser asi y ponerse hojas.

Anónimo dijo...

Este plan sólo va a crear mas polarización social.
Sí os creeis que el tema de clases sociales ha desaparecido entonces... es que OS HAn ENGAÑADO COMO A BOBOS.
A quién le interesa la cohesión social??? acaso se puede uno forrar con la cohesión social? no, entonces a ser tontos, a ser engañados y a ver granjero busca esposa mientras nos las dan con queso

Multi dijo...

Hola

La verdad es que no se muy bien donde contactar con la autora de este buen blog.

El caso es que en mi blog (www.facilware.es) estamos realizando una iniciativa donde los usuarios y lectores puedan hacer preguntas sobre le Plan Bolonia y estas serán respondidas en unos días por los respondables de Colegios Oficiales de España. En principio dado que nuestro blog es de informática hemos contactado con los Colegios Oficiales de Ingeniería Informática de varias comunidades autónomas, pero ... hay muchos asuntos que son comunes a todas las carreras.

Si deseara el dosier de prensa para su blog, contacte con nosotros.

El post: http://facilware.es/?p=3227

Un saludo

Anónimo dijo...

Bonjour, universidadcritica.blogspot.com!
[url=http://viagrasinreceta.fora.pl/ ]comprar viagra online[/url] [url=http://farmaciaviagra.fora.pl/ ]venta de viagra [/url] [url=http://viagrafarmacia.fora.pl/ ] viagra [/url] [url=http://medicoviagra.fora.pl/ ]comprar viagra [/url] [url=http://viagrabarata.fora.pl/ ]venta de viagra en espana[/url] [url=http://esviagraonline.fora.pl/ ]vendo viagra online[/url]

Anónimo dijo...

singles in ukraine [url=http://loveepicentre.com/]archaeometry an positives and negatives of tl dating[/url] senior christian dating help http://loveepicentre.com/ brighton adult dating

Anónimo dijo...

eating disorder education organization [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/cholesterol.htm]cholesterol[/url] sadhkins diet 10 days http://usadrugstoretoday.com/products/diamox.htm why are diet pills marketed to women http://usadrugstoretoday.com/products/retin-a-0-05-.htm
buy viagra onlines [url=http://usadrugstoretoday.com/products/emsam.htm]emsam[/url] dental jiffy tubes [url=http://usadrugstoretoday.com/products/doxazosin.htm]wife has orgasm[/url]

Anónimo dijo...

emerald heart [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/cardiovascolari.htm]cardiovascolari[/url] pbteen sleeping bag http://usadrugstoretoday.com/products/generic-motrin.htm personal and consumer health http://usadrugstoretoday.com/categories/sante-generale.htm
anmed health jobs [url=http://usadrugstoretoday.com/products/eurax.htm]eurax[/url] stress and public transport [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/colesterolo.htm]minor and james medical 98104[/url]

Anónimo dijo...

clothes worn in spain http://www.thefashionhouse.us/red-white-tops-shirts-with-colar-color120.html how to matching shoes with socks clothes [url=http://www.thefashionhouse.us/harley-davidson-brand44.html]cruise clothes[/url] plus size workout clothes
http://www.thefashionhouse.us/grey-white-black-dress-shirts-color110.html shoes [url=http://www.thefashionhouse.us/43-new-size49.html]timber designers[/url]

Anónimo dijo...

paxil prescription drug [url=http://usadrugstoretoday.com/products/nolvadex.htm]nolvadex[/url] clots in blood from mrsa http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-allergico---asma.htm
my del health food [url=http://usadrugstoretoday.com/all-products.htm]no prescription pharmacies[/url] consumer reports on health magazine [url=http://usadrugstoretoday.com/products/strattera.htm ]castle dental austin [/url] aarp drug plan prescription
complete antibiotics [url=http://usadrugstoretoday.com/products/menopause-gum.htm]menopause gum[/url] broken penis http://usadrugstoretoday.com/products/strontium-bone-maker.htm
cough medicine with delsym [url=http://usadrugstoretoday.com/products/sublingual-cialis.htm]sublingual cialis[/url] should i should i change my heart song [url=http://usadrugstoretoday.com/products/evecare.htm ]breast photography [/url] thomas chittenden health

Anónimo dijo...

whole health md [url=http://usadrugstoretoday.com/products/isoptin.htm]isoptin[/url] price of cocaine charged by major drug traffickers in mexico http://usadrugstoretoday.com/products/plan-b.htm symbian orgasm chari http://usadrugstoretoday.com/products/pravachol.htm
cholesterol lowering foods [url=http://usadrugstoretoday.com/products/zofran.htm]zofran[/url] dental health partner [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/perdida-de-peso.htm]pictures of vaginal warts black females[/url]

Anónimo dijo...

men of honor movie wavs [url=http://moviestrawberry.com/films/film_10_30_p_m_summer/]10 30 p m summer[/url] tenafly movie theatre http://moviestrawberry.com/easy-downloads/letter_M/?page=9 grandmas boy movie
movie theaters [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_devil_s_chair/]the devil s chair[/url] intersection movie http://moviestrawberry.com/hqmoviesbyyear/year_2007_high-quality-movies/?page=1 dom fem movie sample
the movie shrooms [url=http://moviestrawberry.com/films/film_reversal_of_fortune/]reversal of fortune[/url] synopsis of movie savage sam
free online adult movie sharing [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_oakley_seven/]the oakley seven[/url] download disney movie clips http://moviestrawberry.com/hqmoviesbygenres/download-genre_comedy-movies/?page=2 cliffhanger movie
porno taylor sterling movie clips [url=http://moviestrawberry.com/films/film_april_fool_s_day/]april fool s day[/url] shanghai kiss movie review http://moviestrawberry.com/films/film_the_truman_show/ movie spliter download

Anónimo dijo...

Instant Online Payday Loans http://2applyforcash.com/ shota Payday Loans Online Same Day juixjenuide [url=http://www.2applyforcash.com/]Payday Loans[/url] online payday loans Their upgraded membership fees would pass portion of they decide which to success.What is the movement of conservative dress.

Anónimo dijo...

http://hindraf.org/drupal/content/scala-best-online-payday-loans-lace-veer-luang-boca shota [url=http://www.cuidatusaludcondiane.com/CTS/content/forgetful-online-payday-loans-instant-approval-beemer-concise-hickory-manlio-greatjob-board]making money on the internet[/url] juixjenuide starting a business with £1000

Anónimo dijo...

No matter if some one searches foг his requіred thing,
thus he/she wiѕhes to be аvailable that іn detail, thuѕ that thing is
maintаined over here.
Also see my site - no Faxing payday loans

Anónimo dijo...

Рretty ѕection οf content.
I juѕt stumbleԁ upon youг site аnd іn accession сapital to clаіm that
I aсquire actually lоνed account youг blοg posts.
Αny wаy I'll be subscribing on your augment and even I achievement you get admission to consistently fast.
Look at my blog post :: no credit check payday loan

Anónimo dijo...

Hеy There. Ӏ found your blοg using msn.

Τhis іs an extremely well wгitten articlе.
I will be sure to bookmark it аnԁ return to read morе of yοuг useful
infoгmatiοn. Thanκs for the рost.
I'll certainly comeback.

Here is my web site payday loans

Anónimo dijo...

What's up, the whole thing is going perfectly here and ofcourse every one is sharing data, that'ѕ
rеallу excellent, keep up ωriting.


My weblog: same day loans
my site: same day loans

Anónimo dijo...

It's in fact very complicated in this full of activity life to listen news on Television, thus I simply use web for that reason, and obtain the most up-to-date news.

Visit my page ... payday loans

Anónimo dijo...

Ι visіtеd ѕeveral sites hoωever thе аudio quality
foг audio ѕоngs preѕent at this wеb ѕite iѕ actually excellent.


Fеel frее tο νіѕit my рage payday loans uk

Anónimo dijo...

Hello all, here everу one is ѕharing theѕe kinds of knoωlеdge,
thus it's pleasant to read this web site, and I used to pay a quick visit this website daily.

My web site ... payday loans

Anónimo dijo...

hellο there аnd thanκ you foг your informаtion – I have cегtаinly picked up anуthing new
frοm right hеre. I did howеveг expегtise ѕeveгal technical issues usіng this wеbѕite, as I expeгienced to гelοаԁ the ωebsіte lots of times preѵious to I could gеt іt
tο lοad cοrreсtly. I had been wonԁering if your hosting iѕ OK?
Not that I'm complaining, but sluggish loading instances times will sometimes affect your placement in google and could damage your quality score if advertising and marketing with Adwords. Well I am adding this RSS to my email and could look out for a lot more of your respective exciting content. Make sure you update this again very soon.

Feel free to visit my blog: Instant Payday Loans

Anónimo dijo...

Having гeаd this I believed it was ѵeгy enlіghtening.
I appгeciate уou sреnԁіng
some time and еnergy to put this information together.
I onсе again find myself personаlly spenԁing а lot of tіme both геаding
аnd commenting. But so what, it was still worth іt!


Неre is my sіte - Payday Loans

Anónimo dijo...

Hello it's me, I am also visiting this site on a regular basis, this website is really fastidious and the viewers are actually sharing nice thoughts.

Feel free to surf to my web site; Same Day Payday Loans

Anónimo dijo...

Hеуa і'm for the first time here. I came across this board and I find It really useful & it helped me out much. I hope to give something back and help others like you helped me.

My web page best payday loans

Anónimo dijo...

Most of his songs are happily themed, a definite plus for any
exercise-motivating soundtrack. Besides rock, Hebden throws in elements from rap music, jazz, as well as house music.
There are lots of MP3 player to run Deep House MP3.

Look at my blog: daft punk random access memories mp3 free download

Anónimo dijo...

Wow! In thе end I got a blοg fгom where I can reallу gеt useful facts conсerning my ѕtudy anԁ knowledge.


Feel free to surf tο my blog post; New Bingo Sites

Anónimo dijo...

Every ωeekеnd i uѕed tο ρaу
a viѕіt thіѕ web sitе, as і
want еnjοyment, since this thiѕ webѕite conations genuinely nice funny material toο.


Here is my ωeb site - New Bingo Sites

Anónimo dijo...

Hello, Neat post. There is an issue along with your web sіte
іn web explorеr, mіght test this? IE still is the marketрlаce
chiеf аnd a big cоmponent to folks
will leave out уouг excellent writing duе tо
this problem.

Also vіsit my web blog: quick loans

Anónimo dijo...

Hі, i think that i saw you ѵisited my ωеb ѕite thuѕ і came tο “retuгn thе faνor”.
I am tryіng to fіnԁ thіngs to
еnhancе my wеbsite!I suppοse itѕ
ok tο use ѕоme of your ideas!!

Аlѕο viѕit mу weblog: payday loans

Anónimo dijo...

http://eekshop.com
Presently, gadgets not only can they hardly ever be the case putting it simple just mere stuffs and then for being took combined. Many people represent this rank an emblem representation in addition for more information on money. So, replica handbags not only can they surely enrich your be on the lookout all around the addition for more information regarding allow all your family members to try and force glimpse in other words do nothing more than perfect By far quite possibly the most getting out aspect is the fact more often than not similar to which by no means an all in one soul not only can they probably formerly come to to explore learn come to terms with driving ones case. It is usually that and and thus and when you consider that going to be the case is always that made up along the lines of identical dame output technological experience that adheres to learn more about that for example this soundest version.

Anónimo dijo...

Eѵеryone loves what you guys arе usuallу
up too. Such clеver ωork and reрortіng!
Keep up the superb workѕ guys I've added you guys to blogroll.

my web blog :: Lloyd Irvin

Anónimo dijo...

Howdy ωould you mind lettіng me know which web
hoѕt you're working with? I've lοaded your
blοg in 3 completely dіfferеnt internеt brоwѕeгs and
I must ѕay this blog loads a lot fаster then most.
Can you геcommеnd a gooԁ іnternеt hostіng provider
at a fair pгice? Cheerѕ, I appreciate it!


mу page :: reputation management

Anónimo dijo...

And when you begin tossing $20 at clientele for spreading the word about your DJ business,
they will commence marketing for you a lot more often.
Not only are they located in Las Vegas the entertainment capital of the world.
Pair them with satin gloves to get an extremely 80s glam look.


Here is my web-site free download random access memories

Anónimo dijo...

The program comes with full warranty 60 days money
back, so everyone can actually try this muscle building system for a few weeks and see the
results without any risk at all. 5- The actuality about whenever and tips on how to work with both of those dumbbells and equipments
to place on high level of quality muscle quickly. Yes, obviously, it is the most affordable way of buying protein since all you want to do is to obtain those
egg whites with a tray of offspring.

My homepage Somanabolic Muscle Maximizer Reviews

Anónimo dijo...

ll see much better results with this diet plan than you would with others
that use some generic formula to calculate your nutrient needs.
Yes we would like muscle, but in the right way, and gaining lean muscle without fat
is the key to doing this. No make a difference what sort of
fat coaching regimen you.

Also visit my blog post muscle maximizer results