jueves, 15 de febrero de 2007

UN NUEVO PROYECTO

Siempre son emocionantes los nuevos proyectos. La ilusión se apodera de uno, haciendo que un montón de ideas se agolpen en la cabeza y quedando muchas de ellas en agua de borrajas. Este blog es un nuevo proyecto fruto de un ejercicio propuesto en una asignatura y a priori, en mi mente tiene buena pinta, ya veremos en qué queda.
Me llamo Ana Isabel Íñigo y doy la bienvenida a los lectores y a mi misma al blog “Universidad Crítica”. Estudio quinto de Periodismo, y como ya he adelantado, este espacio está creado para cumplir con uno de los criterios de la asignatura Periodismo Electrónico. Durante la presentación de la misma hubo un pequeño debate a cerca de la política de la Universidad Rey Juan Carlos referente al “Prácticum” y que derivó en el cuestionamiento de la institución en general por parte de muchos de los presentes. Este hecho me dio la idea de tratar los asuntos que se dan en la Universidad en mi blog. Pareció que la gran mayoría estuvieramos de acuerdo con lo allí dicho, pero nunca lo hablamos entre nosotros, y en mi opinión deberíasmos hacerlo.
Me gustaría que este espacio sirviese como plataforma para que los estudiantes expresen su opinión sobre la Universidad, o al menos que me sirva a mí para analizar los hechos que en ella se producen. Mi propósito es ir colgando escritos sobre temas de actualidad de la vida universitaria y se reflexionará e invitará a la reflexión sobre tales asuntos, mediante una serie de preguntas que se planteen al final de cada entrega. Y aquí vienen la primeras...

Cuestiones sobre las que reflexionar:
  • ¿Existe escasez de comunicación entre universitarios?
  • ¿Los jóvenes hemos perdido capacidad crítica?

2 comentarios:

Ana dijo...

En mi opinión no nos falta comunicación sino compromiso. Establecemos redes de comunicación muy eficaces si queremos montar una fiesta. Pero cuando un asunto requiere un fuerte compromiso nos echamos para atrás.

Unknown dijo...

Por fin va a haber alguien que me ponga al día y tal vez me contagie de espíritu universitario crítico. Hoy venía pensando que he pasado por la universidad sin sentirme parte de ella en ninguna ocasión, y este último año vas a ser tú la encargada de que por algún motivo me una a ella.